ABASOLO, COAH.- Un reto para el Presidente del DIF es atender a los adultos mayores que viven en Congregación Rodríguez por el hecho de estar solos ya que sus familiares radican en los Estados Unidos.
Localidad que es habitada por personas adultas y mujeres quienes viven de las divisas que reciben del vecino país del norte y por lo tanto requiere de toda la atención y vigilancia.
No dejaremos de lado a los adultos mayores y discapacitados son nuestra prioridad”, dijo el presidente del DIF Mario Alfonso Rodríguez Ruiz.
Mario Alfonso Rodríguez Ruiz, Presidente de la dependencia informó que tienen la firme intención de no hacer distinción de ninguna especie y que ya comenzaron a trabajar en la elaboración del padrón de adultos mayores, de los que viven en abandono y los discapacitados.
“Recibimos el recinto únicamente con los utensilios que se emplean para la elaboración de los alimentos pero no contamos con padrón de adultos mayores que por cierto nos lo están pidiendo del DIF Estatal, ni de personas con discapacidad por lo que emprenderemos los barridos por las calles para ubicarlos y ver en qué condiciones se encuentran”, dijo el entrevistado.
Por otra parte comentó que dadas las circunstancias que privan en la presidencia ante la falta de recursos, esperarán el tiempo prudente para iniciar las gestiones que ameriten el empleo de recursos y de esta forma comenzar a trabajar.
“No vamos a hacer distinción de nadie, todo el que necesite apoyo se lo vamos a dar porque así nos comprometimos con el pueblo” dijo el presidente Mario Alfonso Rodríguez Ruiz.