Contactanos

Coahuila

Darán empleo en Pasta de Conchos

Se iniciará con la construcción de rampas para luego iniciar el rescate de los 63 cuerpos.

Por Teresa Muñoz - 28 mayo, 2021 - 09:20 p.m.
Darán empleo en Pasta de ConchosEn enero del 2022 podría iniciar el rescate de los 63 mineros caídos en Pasta de Conchos.

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Será en el mes de agosto cuando inicien las contrataciones del personal que habrá de laborar en la construcción de rampas en la Mina Pasta de Conchos para iniciar posteriormente con el rescate de los 63 mineros atrapados en dicho desarrollo minero.

“Esta fue la fecha que nos dieron las autoridades federales, luego de reunirnos con el Director General de CFE, Manuel Bartlett Díaz”, expresó a LA VOZ, Guadalupe Díaz Rodríguez, viuda de Mauro Antonio Sánchez Rocha.

Señaló la entrevistada que fue el pasado domingo cuando viajaron a la ciudad de México para entablar diálogo con representantes de Comisión Federal de Electricidad, informándoles Bartlett Díaz que están acelerando estas acciones pues es una encomienda del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Los resultados de la reunión fueron favorables, acudimos la mayoría de las viudas inclusive observamos que hay más unidad y solidaridad puesto que todas queremos lo mismo “El rescate de los 63 mineros”.

Agregó que será tentativamente en enero del 2022 cuando se lleve a cabo la recuperación de los restos mortales de sus seres queridos pues se tienen que hacer dos bocaminas en Pasta de Conchos.

También lee: Detectan 'hongo negro' letal en paciente con COVID-19 en Uruguay

“Ya que tanto nos falta pues más años hemos pasado ahí en la pluma del camino que da a la entrada de los patios de la Unidad 8” de tal manera que en estos 15 años de espera vemos ya una luz al final del túnel como quien dice para ver resultados de nuestra incansable lucha”, refirió la entrevistada a LA VOZ.

Hicieron entrega de dos oficios mediante los cuales plantean algunas peticiones una de ellas que sean familiares de los mineros caídos quienes ingresen a la mina para el rescate y posteriormente contraten a ex mineros que de momento se encuentran desempleados.

Además, manifiestan su intención de que sea factible el contar con un patrimonio es decir una vivienda digna tal y como se los prometió Andrés Manuel, puesto que la Secretaría del Trabajo pretendió en dado momento otorgarles la cantidad de 70 mil pesos para rehabilitación de sus hogares lo cual no les pareció a las viudas.

Aclaró a su vez “Nosotros en realidad no le pedimos a AMLO, de él salió apoyarnos pues a intervención de Napoleón Gómez Urrtutia se hizo ver que tenemos derecho a contar con una casa digna y no con el “Palomarcito” que nos dieron en su tiempo.

Agregó que ahora esperan se cumplan las órdenes de Andrés Manuel López Obrador y al mismo tiempo se construya el “Mausoleo” para los mineros fallecidos pues a la fecha ya les cumplieron con el pago de indemnización de 3 millones de pesos aproximadamente para cada viuda.

Artículos Relacionados