MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- La Junta Administradora de Agua Potable y Alcantarillado de Múzquiz (JAAPAM) advierte a los usuarios que este año será más difícil que el anterior en cuestión de abastecimiento de vital líquido.
Durante este verano la sequía será más fuerte y por ende el consumo de agua aumentará y ante ello bajará más la presión siendo las partes más altas de Múzquiz las afectadas, detalló, Fernando Palao Martínez.
El funcionario municipal aprovechó para exhortar a la población en general de la cabecera municipal, a cuidar el abasto del vital líquido a fin de que la presión se mantenga en la red.
Agregó que actualmente se trabaja con la pila nueva de almacenamiento que construyó el Gobierno del Estado a espaldas del Parque Recreativo La Cascada.
Tiene una capacidad para concentrar 4 millones de litros de agua o bien 4 mil litros cúbicos, sin embargo, Múzquiz consume 19 mil millones de litros diarios, lo cual es muy difícil como junta de agua cubrir y mantener ya que las llaves están abiertas constantemente.
“Realizamos un estudio respecto al porqué, de noche no baja el consumo de agua más que solo un 10 % ante lo cual podría ser por la red obsoleta que se tiene en el pueblo, fugas internas las cuales habremos de ubicar para repararlas invirtiendo lo que se tenga que invertir por instrucciones de la alcaldesa Tania Vanesa Flores Guerra”, subrayó el entrevistado.