Contactanos

Coahuila

Continúan conferencias en la casa de la Cultura

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 18 febrero, 2017
Continúan conferencias en la casa de la Cultura

Héctor Alfonso Aguirre Dávila fue el conferencista

NUEVA ROSITA, COAH.- Con la conferencia magistral “Partes de la Constitución Mexicana” a cargo del licenciado Héctor Alfonso Aguirre Dávila se realizó el segundo evento conmemorativo al centenario de la promulgación de la Carta Magna.

En el evento realizado en las instalaciones de la Casa de la Cultura María del Pilar Tijerina de Guadiana estuvo presente el Secretario del Ayuntamiento, Sergio Camacho Huerta en representación del presidente municipal César Alfonso Gutiérrez Salinas, así como integrantes del comité de festejos y estudiantes de la Escuela Superior de Contaduría y Administración y de Bachilleres Urbano Riojas Rendón.

Respecto a la conferencia, Aguirre Dávila agradeció la invitación recibida por la administración municipal para ofrecer los conceptos de la Constitución, la cual aseguró deber ser ampliamente difundida a los ciudadanos de todas las edades.

“Como ciudadanos no nos hemos esforzado por aprender, no nos esforzamos por conocer nuestra identidad nacional, y simplemente nos dejamos llevar y externamos opiniones infundadas y fuera de cualquier marco cercano al jurídico por lo menos, por ello si es muy importante que conozcamos la constitución, el esfuerzo que existió detrás de ella para ser creada” dijo.

El conferencista aseguró que la constitución responde a una serie de necesidades históricas, en el caso de la promulgada en 1917 nace como producto de la revolución mexicana en la que había una serie de necesidades, entre ellas la tenencia de la tierra, la opresión de los trabajadores por los patrones, la acumulación de tierras en pocas manos.

La próxima conferencia relacionada con estos eventos del centenario de la Constitución Política será sobre Derechos Humanos, se informó.

Artículo Relacionados