Contactanos

Coahuila

Continuarán acciones para prevenir Dengue

Por Carlos Macias - 20 mayo, 2018 - 11:56 p.m.
Continuarán acciones para prevenir DengueRealizan acciones de combate al dengue en la región Carbonífera.

SABINAS, COAH.- Después de finalizar las acciones para combatir al mosquito transmisor del dengue zika o chikungunya, se continuará en el resto de la región Carbonífera, confirmó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 3 David Alejandro Mussi Garza.

David Alejandro Mussi Garza jefe de la Jurisdicción Sanitaria 3.

El funcionario comentó que se intensificó la campaña de prevención contra el mosquito transmisor del dengue zika o chikungunya por parte del personal de vectores, que continuará en conjunto con el ayuntamiento de Progreso, la campaña de descacharrización y colocación de abate.

Trascendió que después de realizar estas acciones, el personal de vectores continuará con su importante labor de prevención en el resto de los municipios de la región Carbonífera Sabinas, Juárez y Múzquiz, donde afortunadamente a la fecha no se han registrado casos positivos en la población.

Finalmente, Mussi Garza estableció que es importante que los ciudadanos tomen conciencia de la importancia de prevenir estas enfermedades, haciendo su tarea de limpieza en patios, así mismo, permitiendo que personal de salud realice también su labor preventiva con la colocación del abate y habiendo puertas y ventanas durante la última etapa que es la fumigación.

Artículos Relacionados