MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- La elemento de la policía municipal que se encontraba de guardia al momento de la fuga de un reo asegurado a disposición del ministerio público por el delito de posesión de narcóticos fue dada de baja el pasado fin de semana.
La oficial quien tenía cerca de 4 años dentro de la corporación de seguridad pública municipal quedaría además inhabilitada para poder desempeñar un cargo en alguna corporación policiaca por el hecho en el que el detenido se fugó mientras ella no verificó las cámaras de video vigilancia del lugar. Carlos Ortiz Salazar titular del Mando Único en este municipio señaló que la mujer policía se mantuvo bajo investigación y fue la Comisión de Honor y Justicia quien determinó su baja inmediata.
El reo de quien no se proporcionaron sus generales fue asegurado por la Policía de Acción y Reacción y fue hasta media hora después de los hechos que la guardia informó a sus superiores. El detenido aparentemente aprovecharía el cambio de turno de la policía municipal para poder escapar por una ventana.