Contactanos

Coahuila

Cortará Simas el servicio

Sin agua 50 mil usuarios por reparaciones.

Por Alma Flores - 07 octubre, 2021 - 09:41 p.m.
Cortará Simas el servicioEl servicio se reanudará las primeras horas del domingo.

NUEVA ROSITA, COAH.- Cerca de 50 mil  usuarios de SIMAS en la Región Carbonífera se quedaran sin el servicio de agua potable mañana sábado a partir de las 8:00 de la mañana, debido a que acondicionará las pilas de almacenamiento que se localizan en el área de  pozos ubicados en San José de Aura con una capacidad de  cuatro millones de litros.

Otras de las pilas, se ubica en el ejido la Cuchilla con la misma capacidad, ambas serán conectadas a la tubería general de agua potable con la intención de brindar un mejor servicio a los usuarios, sobre todo en las partes altas de la población.

20 millones de pesos de pesos invirtió el Gobierno de Coahuila en estas obras que estarán beneficiando a los usuarios de la Región Carbonífera, principalmente en la temporada de primavera verano que es alto el  consumo que se registra por las temperaturas que se registran.

Rafael Humberto Martínez Villarreal, Gerente Regional de SIMAS, invitó a la ciudadanía a tomar las precauciones debidas por la suspensión del servicio, los trabajos podrían reactivarse el mismo sábado, sin embargo se les notifico a la ciudadanía que a partir de las primeras horas del domingo se restablecerá el servicio.

Las pilas de almacenamiento asegurarán el abasto del vital líquido en las colonias altas, en estos sectores los vecinos se quejan de baja presión o bien que no cuentan con el servicio.

Artículos Relacionados