Contactanos
Coahuila

Crece Coahuila económicamente

Por Staff / La Voz - 03 abril, 2019 - 00:20 a.m.

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Después de la última visita que realizó hace un mes al pueblo de Múzquiz, el Secretario de Economía de Coahuila, Jaime Guerra dijo sentirse orgulloso que éste pueblo mágico haya obtenido un reconocimiento por record Guinness, pero mejor aún haber contado con la presencia del Gobernador del Estado, y el Secretario Federal de Turismo.

Mencionó sentirse orgulloso de la evolución que ha tenido el pueblo mágico desde el inicio de la administración 2017-2021, pues sus empresas como Fujikura, Littlefuse, han estado creciendo notablemente, además del impacto que ha provocado la apertura de Cinépolis con Paseo Múzquiz.

El Secretario de Economía de Coahuila, Jaime Guerra dijo sentirse orgulloso de Múzquiz Pueblo Mágico.

Destacó que durante las próximas semanas sus visitas serán más continuas, pues vienen inversiones y empresas muy importantes dirigidas a ésta localidad.

En cuestión de la montura “La Muzqueña” dijo que formará un papel muy importante en la economía del municipio, pues como anteriormente se informó estará presente en tianguis turísticos, ferias nacionales e internacionales y, con ello los productos que aquí mismo se fabrican, lo que pondrá el nombre de “Melchor Múzquiz” en alto.

Por otra parte mencionó que vienen grandes inversiones ya concretadas para Coahuila y 39 más en proceso, resaltó que en la administración de Miguel Ángel Riquelme Solís se han traído 73 nuevos proyectos, cuando al inicio del mandato solo se tenían 16, lo cual es un gran logro, pues existen estados que tienen problemáticas en ésta cuestión, mientras tanto Coahuila ha crecido más de un 5% en economía, independientemente de los nuevos miles de empleos.

Por último destacó que a los 18 mil empleos que se tenían en el 2018 se sumarán a lo que va del año 19 mil empleos por 50 proyectos concretados. Mencionó que en éste mes se trasladará a China específicamente a Jiangsu pues dicha provincia hará inversiones muy importantes en el estado.

Coahuila crece 5% en economía.

Únete a nuestro canalArtículos Relacionados