Contactanos

Coahuila

Da a luz en consultorio

Las enfermeras dijeron que aún no era horario laboral del ginecólogo.

Por Teresa Muñoz - 17 octubre, 2021 - 11:20 a.m.

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- En un consultorio del Hospital General “Hugo Héctor Martínez Tijerina” dio a luz Karime N una joven madre de familia que se encontraba en espera de ser atendida por un ginecólogo.

El trabajo de parto en la fémina inició alrededor de la 06:30 horas por lo cual su madre solicitó el apoyo de paramédicos de la Benemérita Cruz Roja para trasladar a la parturienta al hospital más cercano.

Ya en la sala de urgencias del nosocomio, las enfermeras en turno informaron que no contaban de momento con la presencia de un ginecólogo, pues el horario de labores del profesionista de la salud iniciaba a las 08:00 horas, además de no contar con médico en el área de urgencias.

Debido a ello decidieron colocar a la jovencita en uno de los consultorios donde iniciaron las contracciones puesto que ya presentaba ruptura de fuente.

Por fortuna la presencia de los socorristas de la Cruz Roja ayudó en mucho teniendo que apoyar a la mujer en la labor de parto presenciando el alumbramiento del bebé.

Artículos Relacionados