Contactanos

Coahuila

Dan pensiones de hambre a abuelitos

No completan ni siquiera para hacer una buena despensa

Por Teresa Muñoz - 19 junio, 2022 - 12:42 p.m.
Dan pensiones de hambre a abuelitosEs un aliciente el apoyo que reciben los adultos mayores por parte del Gobierno Federal.

MINAS DE BARROTERÁN, COAH.- La situación económica para los pensionados es muy difícil en estos momentos cuando la inflación está por los cielos, expresó Don Ignacio Zapata Ruiz.

Mencionó que él siendo viudo tiene que hacerse cargo de su hijo el cual padece desde hace más de 15 años de esquizofrenia, sin embargo, los medicamentos son costosos y a pesar que tiene derecho al IMSS en ocasiones señala hay que adquirir tratamiento comprándolo.

“Obtengo una pensión de 3 mil pesos mensualmente, es muy poco el recurso para irla pasando pero, añadió gracias al apoyo del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador tengo el apoyo de Adultos Mayores y es como voy subsistiendo”.

Dijo que a su edad con más de 75 años encima, solo piensa en sacar adelante a su hijo de 30 años de edad y lidiar día a día con los gastos del hogar pues son pensiones de hambre las que reciben los pensionados.

Artículos Relacionados