Contactanos

Coahuila

Dan tregua ladrones a escuelas

Baja hasta un 70% el reporte de robos en planteles.

Por Teresa Muñoz - 16 diciembre, 2021 - 10:19 p.m.
Dan tregua ladrones a escuelasInformó Carlos Ortiz Salazar, director del Mando Único.

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- En las instituciones educativas de este Municipio han disminuido los robos hasta en un 70%, esto lo aseguró el director del Mando Único, Carlos Ortiz Salazar.

Dijo que se presentó una fecha donde sí hubo gran incidencia de atracos a los planteles afectando con ello a padres de familia, maestros pero principalmente a estudiantes.

El entrevistado señaló que se creó un grupo de whatsapp denominado “Vecino Escolar” mediante el cual se interactúa con los directivos de las instituciones es por ello que bajó la alta incidencia de atracos en los planteles, destacó la autoridad.

Ortiz Salazar añadió que otra de las situaciones que se presentó en el mes de noviembre fue el robo de autopartes, ante lo cual también pusieron especial atención.

Citó que durante esta temporada decembrina han reforzado los rondines de vigilancia en todos los sectores sobre todo porque es la temporada que aprovechan los ladrones para hacer de las suyas al percatarse que muchas familias dejan sus hogares solos para disfrutar del éxodo vacacional.

Artículos Relacionados