MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Con merecido homenaje y honores, flanqueado por su familia, amigos y compañeros de trabajo, se le brindó el último Adiós a Jesús García Moreno, elemento destacado de la demarcación policiaca Fuerza Coahuila, originario del Municipio de Múzquiz quien falleciera en un percance vial en la ciudad de Piedras Negras.
Originario del Municipio de Múzquiz, García Moreno dejó una huella imborrable en la comunidad, conocido cariñosamente como "Chuy" o "Churrino", Jesús siempre demostró su lealtad a la base policiaca, aplicando los valores que le inculcaron sus padres desde pequeño.
Desde joven, soñaba con ser policía y, con determinación, voluntad y perseverancia, logró graduarse de la academia como cadete de Fuerza Coahuila.
Desafortunadamente, la madrugada de este sábado, García perdió la vida en un accidente registrado sobre el Bulevar República de la ciudad de Piedras Negras.
Sus compañeros de corporación lo recordarán como "El Múzquiz" puesto que siempre decía a mucho orgullo Soy de mi Múzquiz, el Oasis del Norte ahora Pueblo Mágico.
El cuerpo de García Moreno fue trasladado a esta ciudad, el pasado fin de semana, donde su familia decidió velar sus restos mortales en el domicilio de sus padres ubicado en el barrio Sabino Gordo.
Hoy, cerca de las 08:00 horas, el cortejo fúnebre partió hacia el panteón Santa Rosa, llevando el féretro en una carroza blanca. A sus 48 años, Jesús García Moreno deja un legado de valentía y dedicación en Fuerza Coahuila (DEP).