Contactanos
Coahuila

Dañan rayos transformador en Mina Ocho

Las descargas eléctricas acompañadas de las torrenciales lluvias originaron que estallara el transformador de energía eléctrica que alimenta las oficinas de la mina ocho Pasta de Conchos.

Por Alma Flores - 14 mayo, 2023 - 12:38 p.m.
Dañan rayos transformador en Mina Ocho

SAN JUAN DE SABINAS. Las descargas eléctricas acompañadas de las torrenciales lluvias originaron que estallara el transformador de energía eléctrica que alimenta las oficinas de la mina ocho Pasta de Conchos.

Hasta ayer al filo de las 2.40 de la tarde, aún no se reparaba el desperfecto por tal motivo se encontraban  sin el servicio a pesar de cuadrillas de trabajadores de CFE realizaban las maniobras para arreglar el desperfecto.

Las torrenciales lluvias que se registraron en el área de ese sector no causó daños a excepción de la mina ocho Pasta de Conchos que ayer por la tarde aún se encontraba en penumbras.

Así mismo la lluvia dejó encharcamientos en el patio de la mina donde se llevan a cabo los trabajos de mantenimiento por parte de personal de la Comisión Federal de Electricidad.

La temporada de fuertes  lluvias acompañadas de granizo, permanecen vigentes hasta la próxima semana, según el pronóstico que emitió Conagua en toda la Región Carbonífera, por tal motivo se presume que lo trabajos del rescate de los 63 mineros no se lleven a cabo en los próximos días como se tenía previsto.

Únete a nuestro canalArtículos Relacionados