MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Las viudas de los mineros de Pasta de Conchos entregaron ya a funcionarios federales, la documentación correspondiente para recibir el pago por concepto de indemnizaciones por la muerte de los mineros en dicho desarrollo minero.
Guadalupe Díaz Rodríguez, viuda de Mauro Antonio Sánchez Rocha dio a conocer lo anterior, destacando que la fecha estipulada para recibir el recurso se tiene prevista para el mes de diciembre del presente año.
“Hace unos días nos informaron que para el día último de este mes habremos de tener ya en nuestras manos la indemnización, situación que nos alienta dado la crisis que impera en la actualidad en la Región Carbonífera”.
Mencionó también que ya ingresaron a la Mina 8, Unidad Pasta de Conchos, “dialogamos con personal de Comisión Federal de Electricidad sobre las acciones que realizan actualmente en el complejo y ante ello estamos tranquilas puesto que ahora, sí observamos los trabajos que se realizan, contando para ello con la autorización del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”.
Indicó que en estos momentos realizan trabajos de electrificación en el lugar, checando las partes por donde se habrá de ubicar la nueva rampa a fin de buscar el lugar más adecuado para llegar a los trabajadores fallecidos.
Díaz Rodríguez, aprovechó para agradecer el apoyo del Senador, Napoléon Gómez Urrutia quien sigue al pendiente de la situación que viven las viudas.
Estos 14 años hemos luchado contando con el apoyo incondicional tanto moral como económicamente por parte del licenciado Napoleón, él nunca nos ha dejado.
También agradecemos el respaldo de Don Fernando Acosta Esquivel del Movimiento Comunista y Javier Martínez Valadez, Delegado Especial del CEN Minero en Coahuila, a ellos nuestro total reconocimiento, resaltó la viuda.