Contactanos

Coahuila

Deben 30 mdp de agua usuarios de Múzquiz

La cartera vencida podría elevarse a 32 millones de pesos al finalizar el 2022

Por Teresa Muñoz - 28 julio, 2022 - 08:47 a.m.
Deben 30 mdp de agua usuarios de Múzquiz

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- La cartera vencida por adeudo de servicio de agua potable en el Pueblo Mágico de Múzquiz podría incrementarse a 32 millones de pesos al finalizar el presente año 2022 pues solamente el 6 % de los usuarios paga el vital líquido.

Fernando Palao Alfaro, director general de la Junta Administradora de Agua Potable expresó a LA VOZ lo anterior, manifestando que al iniciar la presente administración municipal el adeudo era de 28 millones de pesos sin que la población tenga el más mínimo interés por ponerse al corriente liquidando adeudos.

“Si bien es cierto en tan solo 7 meses de administración ya se tiene una cartera de 30 millones de pesos, es indispensable que los más de 13 mil usuarios hagan conciencia y cumplan con el pago de sus contribuciones”, refirió el entrevistado.

Aseveró que con el programa del 50 % de  descuento aplicado a rezagados, reconoce que sí se han estado acercando algunas personas a pagar el servicio del vital líquido pero no es suficiente como para continuar haciendo obras a través de JAAPAM.

Destacó el entrevistado que entre los deudores se encuentran comerciantes, quienes al rentar locales no cumplen con los pagos respectivos de agua ante la Junta Administradora por ende se van “Pasando la Pelotita unos con otros” poniendo como pretexto que el anterior no pagó el servicio y los actuales se hacen de la vista gorda.

Dado lo anterior, es indispensable que cumplan con sus obligaciones toda vez que es en temporada de calor cuando más se utiliza el vital líquido, recalcando que únicamente el 6 % de la población de Múzquiz (cabecera) paga el recibo de agua con una cuota de 78 pesos mensuales.

Artículos Relacionados