Contactanos

Coahuila

Dedican altar de muertos al Dr. Bruno Rosales Guerra

Dedican altar de muertos al Dr. Bruno Rosales Guerra.

Por Teresa Muñoz - 30 octubre, 2024 - 08:42 p.m.
Dedican altar de muertos al Dr. Bruno Rosales Guerra

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Militantes y miembros activos del Comité del Partido Acción Nacional (PAN) elaboraron un altar de muertos dedicado al Doctor Bruno Rosales Guerra (+), conocido y querido en todo el Estado de Coahuila.

Este acto conmemorativo destacó la vida y el legado del doctor, quien dejó una huella imborrable en la comunidad del Pueblo Mágico de Múzquiz, destacó el profesor Julio Rodríguez Ibarra, líder del Movimiento Albiazul.

Fue precisamente el docente quien supervisó y colaboró en la creación del altar, así, durante la ceremonia, Rodríguez Ibarra subrayó la amplia influencia del Doctor Rosales, no solo en el Municipio de Múzquiz y la Región Carbonífera, sino también en las Regiones Norte y Centro de Coahuila, siendo una figura muy conocida y respetada en diversas áreas del estado", comentó.

La familia del Doctor Rosales autorizó y apoyó la realización del altar, proporcionando algunas de sus pertenencias personales para ser colocadas en la ofrenda. 

"Sigue siendo constante el recuerdo del doctor, y es para nosotros un verdadero honor que la familia haya permitido edificar el altar con las respectivas ofrendas, instrumentos con los que él trabajaba, alimentos que le gustaban y su fotografía", expresó Rodríguez Ibarra.

El altar también incluyó pan de muerto, calaveritas y dulces regionales. El Doctor Bruno Rosales no solo fue un destacado profesional de la salud, sino que también incursionó en la política. 

Fue candidato a Diputado Local y candidato a la Presidencia Municipal de Múzquiz, representando al PAN, su compromiso con la comunidad y su dedicación a la política local fueron recordados con cariño durante la ceremonia.

En este acto estuvieron presentes la Sra. Ema, esposa del doctor, sus hijos Bruno, Demetrio, Sergio, la doctora Estela, así como sus nietos y nueras. 

La presencia de la familia Rosales subrayó la importancia del homenaje y el profundo impacto que el Doctor Bruno Rosales Guerra tuvo en la vida de quienes lo conocieron y apreciaron.

Artículos Relacionados