Contactanos

Coahuila

Definen fechas de compra de carbón

Por Diana Ortiz - 29 julio, 2020 - 11:02 p.m.
Definen fechas de compra de carbónEduardo Aguirre Jiménez, Presidente de la Unión Nacional de Auténticos Mineros (UNAM).

Región Carbonífera.- La Comisión Federal de Electricidad notificó a algunos productores autorizados para la compra de carbón que hasta diciembre se aplaza su contrato, ante la falta de papelería oficial, como lo es el permiso de la Semarnat.

Mientras que, a la mayoría, se les notificó vía correo que todo está listo para comenzar la compra-venta a partir del mes de agosto.

Así lo dio a conocer el Presidente de la Unión Nacional de Auténticos Mineros (UNAM), Eduardo Aguirre Jiménez, quien destacó que son 7 o 10 de los que tiene conocimiento que fueron notificados que serán aplazados hasta diciembre.

Mencionó que quienes fueron aplazados han externado estar al corriente con los trámites concernientes para la extracción del carbón.

“Yo estoy a la orden de los compañeros, sería cuestión de que nos pongamos a revisar cuáles son los requerimientos que deben cumplir y cuáles tienen ya en orden, para hacer las gestiones pertinentes”, comentó.

Enfatizó que en su momento, entregaron toda la papelería que les pidieron para entrar al registro, por lo que les genera extrañeza la situación, pero aún así seguirán apoyando a quienes lo requieran.

Indicó que por lo pronto, tratarán de ponerse en contacto con quienes envían esos correos para buscar alguna solución lo más pronto posible.

Recordó que son tres organizaciones las que aglomeran a productores de carbón, así que desconoce de manera general cuáles fueron aplazados a diciembre y cuántos han sido notificados que en agosto comienza la compra.

Como dirigente de la UNAM mencionó que mantendrá informados a sus socios en torno a la forma en que se dará continuidad a este proceso, pues incluso hasta ahora hay algunos productores que aún no reciben correo de la CFE.

Artículos Relacionados