NUEVA ROSITA, COAH.- Representantes de las asociaciones Protectoras de Animales, emprenderán acciones legales en contra del sujeto que martirizó y sacrificó a una mascota en un domicilio ubicado en la calle Celaya de la Colonia Morelos.
El sujeto será denunciado en la Agencia Investigadora del Ministerio Público especializado en maltrato animal y habrán de solicitan que se le aplique un castigo ejemplar para que no quede impune la muerte de la indefensa mascota.
Según el artículo 293 BIS, en materia de los delitos ambientales de peligro contra la vida, integridad y dignidad de los animales especifican que el que cometa actos de maltrato o crueldad injustificada en contra de cualquier especie animal, se le impondrá de seis meses a cuatro años de prisión y de cien a quinientos días de multa.
En caso de que se haga uso de método que provoque un grave sufrimiento al animal previo a su muerte, las penas aumentaran, así que bajo estas circunstancias las representantes de las asociaciones, solicitaran a las autoridades competentes que se le aplique la ley.
Después de las indagaciones que realicen sobre el particular, se presentará la forma denuncia ante las autoridades correspondientes y exigirán que se actué conforme a las leyes de Protección a los animales establecidas en el Estado de Coahuila.