MUZQUIZ, COAH. - Un adulto mayor denunció las amenazas que recibe de parte del director del Instituto Mexicano del Seguro Social, así como de la administradora cuando acude a solicitar el medicamento que requiere para su atención obligándolo a que acuda a consultar con su médico familiar o de lo contrario le retirarán la pensión.
Don Santiago desea que se le atienda como cualquier derechohabiente y que no le nieguen sus medicamentos así como material para curación que requiere por una lesión que presenta en una de sus extremidades inferiores que llegó a tal grado de pensar que podrían amputarle su pierna.
El medicamento que requiere el pensionado es controlado por las convulsiones que presenta además de las crisis nerviosas que enfrenta casi a diario por la falta de medicamento que no le proporciona la clínica.
La pensión que recibe don Santiago, es raquítica insuficiente para adquirir el medicamento controlado en farmacia que requiere para contrarrestar las crisis nerviosas y convulsiones que padece desde hace tiempo.
Esta persona vive en completo abandono por parte de sus tres hijas que no lo visitan y lo dejan abandonado a merced de los ladrones que lo visitan con frecuencia robándole lo poco que tiene en su vivienda ubicado en la calle Jiménez del Barrio La Ford.