Contactanos

Coahuila

Denuncian acopio ilegal de despensas

Seguidores de Tania Flores impidieron inicialmente el cateo y bloquearon la carretera 20; autoridades lograron ingresar.

Por Teresa Muñoz - 30 abril, 2021 - 10:38 p.m.
Denuncian acopio ilegal de despensas

MELCHOR MUZQUIZ, COAH.- Una denuncia por supuesto acopio ilegal de despensas en una propiedad, provocó un conato de violencia entre elementos del Ministerio Público Especializado en Delitos Electorales y seguidores de la candidata del partido MORENA, Tania Flores Guerra.

Las autoridades intentaban realizar un cateo al interior de la Quinta “Don Tomás”, ubicada en el kilómetro 4.5 del tramo carretero Múzquiz-Palaú, pero fueron confrontados por militantes de Morena.

Los gritos y empujones de mujeres, estuvieron a punto de provocar detenciones y se requirió el arribo de elementos de la Fiscalía y de la Policía de Acción y Reacción (PAR).

En protesta los militantes de Morena bloquearon por varias horas la carretera estatal 20 en sus cuatro carriles.

Al lugar llegaron también efectivos del 14 Regimiento de Caballería Motorizada, así como elementos de la Guardia Nacional quienes obligaron la reapertura de dos carriles de circulación.

El Agente del Ministerio Público, Juan Ramiro Fuentes Briones dio a conocer que el cateo lo realizarían debido a una denuncia presentada ante la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales efectuando así una diligencia para recabar indicios sobre supuestas despensas localizadas en la propiedad ubicada sobre el kilómetro 4.5.

Destacó que es la primera denuncia como tal que reciben al respecto por cuestión de delitos electorales.

Las autoridades ingresaron finalmente al predio y salieron quince minutos antes de las 10 de la noche informando que encontraron “algunas cosas”.

El delegado de la fiscalía Ulises Ramírez Guillén dijo que los detalles se darán a conocer este sábado.

Por su parte la candidata de Morena, Tania Flores señaló que estaban limpios y la maniobra solo buscaba afectarla.

Artículos Relacionados