Contactanos

Coahuila

Denuncian violencia de género

Se recrudece conflicto en sindicato de burócratas.

Por Teresa Muñoz - 04 julio, 2021 - 09:51 a.m.
Denuncian violencia de géneroDenuncian penalmente a miembro del sindicato de burócratas de San Juan de Sabinas.

NUEVA ROSITA, COAH.-  Al detectar diversas anomalías al interior del Sindicato de Burócratas de este Municipio cometidas por un integrante del gremio, este fue denunciado penalmente, iniciando una carpeta de investigación en la Agencia Investigadora del Ministerio Público por presuntos actos de violencia cometidos en perjuicio de algunos trabajadores.

El licenciado, Pablo Meza González dijo que de momento realizan una investigación interna por cuestiones que se denunciaron por parte de los trabajadores, ante esta situación también se formalizó una denuncia ante el MP por hechos que se pudieran considerar delictivos y violatorios ante los derechos de los propios trabajadores.

Señaló que este problema se atiende a través del Consejo de Vigilancia y Justicia y en el caso del actuar del Ministerio Público se procederá conforme a derecho para actuar en consecuencia e investigar los actos que realizó el individuo de quien se reserva el nombre por cuestiones legales pero, quien ha cometido actos de violencia hacia el gremio.

Agregó que, por lo pronto, el acusado, está suspendido de sus derechos sindicales e inclusive ya se le notificó formalmente, respecto a la suspensión aplicada.

También lee: Mitos y leyendas; Que paso en realidad en La casa de los tubos en Monterrey

A esta persona se le habrá de dar la garantía de audiencia y la garantía de defensa de tal manera que puede aportar elementos en su defensa, posteriormente se decidirá en cuanto al gremio si se le expulsa o no, de esta cuestión que es totalmente ajena al Ayuntamiento.

Agregó que el sindicato ahora está representado por la secretaria general, Flor Idalia Saucedo Quintero y, a la fecha están en plena situación de derechos y de cumplimiento de contrato.

Cabe señalar el ciudadano suspendido y quien enfrenta acusaciones por actos de violencia y violencia de género, estuvo al frente del sindicato por espacio de 20 años, sin embargo no se convocaba a asambleas y no se promovían convocatorias para la renovación del comité directivo.

Artículos Relacionados