Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Depresión puede llevar al suicidio

Por Staff / La Voz - 20 enero, 2017
Depresión puede llevar al suicidio

Así lo expresó a LA VOZ María Luisa Maldonado quien atiende a personas con problemas emocionales

SABINAS, COAH.- Los factores que pueden llevar a tomar la determinación de suicidarse en las personas, son las emociones o problemas económicos.

María Luisa Maldonado, profesionista en psicología dio a conocer que el factor emocional puede llevar a una crisis depresiva, estados de ansiedad, que llevan a las personas a intentos suicidas, que afortunadamente en su mayoría son fallidos.

Explicó que una persona con depresión puede presentar, falta de apetito, desinterés o apatía por realizar sus actividades cotidianas, desinterés por su aseo personal, pasan mucho tiempo dormidas, estados de ánimo cambiantes, actitudes que se pueden detectar muy comúnmente cuando se conoce a la persona.

Señaló que al presentar estos síntomas una persona, sus familiares o amigos deben de buscarle ayuda profesional inmediata, para que se le de un tratamiento específico en base a sus necesidades, puede ser combinado de acuerdo a sus necesidades de acuerdo a sus problemas ya sea psiquiátrico o psicológico.

El factor emocional puede llevar a una crisis depresiva, estados de ansiedad, que llevan a las personas a intentos suicidas"

María Luisa Maldonado

Psicóloga del DIF