Contactanos

Coahuila

Derrumbe en mina; 1 muerto

El trabajador se llamaba Luis Hernández de la Rosa.

Por Teresa Muñoz - 27 mayo, 2021 - 10:31 p.m.
Derrumbe en mina; 1 muertoLa tragedia que enluta a una familia de Múzquiz, ocurrió en una mina de Fluorita. Así era en vida el joven padre de familia de nombre Luis Hernández de la Rosa quien dejó cuatro hijos en la orfandad.

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Un joven padre de familia, originario de Múzquiz murió la noche del miércoles tras realizar labores de barrenación en una mina de Fluorita denominada “Aparicio” ubicada en el rancho San Manuel El Hondo, en la serranía de Múzquiz.

El occiso fue identificado con el nombre de Luis Hernández de la Rosa de 23 años de edad mejor conocido como “El Güero” el cual fue trasladado a la sala de urgencias de la clínica 25 del IMSS sin embargo ya no presentaba signos vitales.

Las autoridades de la fiscalía se entrevistaron con Gelacio Salas Gallegos de 57 años de edad quien dijo ser el patrón y contratista el cual manifestó que se encontraban laborando al interior de la mina, Luis barrenaba las paredes del desarrollo minero cuando se desprendió una roca de la parte superior la cual le cayó encima.

El joven padre de familia aún con vida fue trasladado a bordo de la caja de una camioneta a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, pero durante el trayecto ya no presentaba signos vitales.

El cadáver quedó en una camioneta Pick Up, color blanco en posición de cubito dorsal, la Fiscalía ordenó el levantamiento del cuerpo trasladándolo a funerales García de la ciudad de Sabinas donde le realizaron la necropsia de ley arrojando traumatismo severo y hemorragia cerebral.

También lee: Detectan 'hongo negro' letal en paciente con COVID-19 en Uruguay

Artículos Relacionados