Contactanos

Coahuila

Desalojan “Hacienda Chiquita”

Destruyen ocho tejabanes.

Por Alma Flores - 25 agosto, 2021 - 10:36 p.m.
Desalojan “Hacienda Chiquita”Más de ocho tejabanes fueron demolidos ayer.

NUEVA ROSITA, COAH.- Más de ocho tejabanes ubicados en la colonia Hacienda Chiquita, fueron destruidos por  maquinaria que supuestamente contrató Adolfo García quién se dijo ser  el propietario de los terrenos donde se encontraban ubicados.

La mañana de ayer, se concentraron los supuestos propietarios de los tejabanes que no estaban habitados para evitar el derrumbe, oponiéndose a que se realizarán los trabajos de demolición.

Cabe señalar que en los terrenos de la colonia Hacienda Chiquita aparecen como propietarios la empresa Industrial Minera México y el particular Adolfo García, quién desde un principio dijo ser el dueño de varias hectáreas las cuales fueron posesionados por varias familias que algunas de ellas están demandadas ante las autoridades judiciales.

Por el momento los afectados no tomarán alguna acción por el derrumbe de sus tejabanes hasta que dialoguen con sus abogados para ver qué medidas se tomarán en relación a este caso.

Las demás viviendas que están habitadas, se respetaron por parte de los operarios de la maquinaria, la instrucción fue solamente derrumbar los tejabanes que no estaban habitados y que pertenecen al particular.

Artículos Relacionados