NUEVA ROSITA, COAHUILA.- Sin pensión dejó personal de la sucursal bancaria “Bancomer” a una viuda que acudió a cobrar su mensualidad al cajero automático y percatarse que no podía retirar su dinero porque su cuenta estaba en ceros.
María del Socorro Castro Plaza, solicitó una explicación con el gerente de la institución crediticia y le mencionó que se cobraron lo que debía de un seguro de vida sin que la afectada lo solicitara con anterioridad.
La afectada dijo que Supuestamente la devolución de su dinero le será entregado el próximo lunes.
La entrevistada mencionó que eran casi cinco mil pesos los que tenía en su cuenta, dinero que el banco se cobró a los “chino” por esa supuesta deuda que contrajo por no cubrir el monto del seguro de vida.
La gerencia del banco no le proporcionó mayor información que la demandante solicitaba, solamente se comunicaron vía telefónica para señalarles que cancelaran el seguro de vida por el cual le cobraron.
Supuestamente la devolución de su dinero le será entregado el próximo lunes en lo que se aclara el asunto, mientras tanto la situación económica de la afectada se recrudece ya que no podrá cubrir los gastos mensuales que contrajo.
En caso de que no le entreguen su dinero la afectada habrá de presentar denuncia en la Agencia Investigadora del Ministerio Público para demandar a la institución crediticia por haberle sustraído su dinero sin su consentimiento que ahorró para gastos personales.