Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Desaparece instancia “Sí Mujer”

Por Carlos Macias - 27 enero, 2017
Desaparece instancia “Sí Mujer”

NUEVA ROSITA, COAHUILA.- Luego de desaparecer la oficina del programa “Sí Mujer” que dependía de la Secretaría de Salud, la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia, así como el Instituto Municipal de la Mujer absorbieron las denuncias que eran atendidas por la entonces titular Selene Tovar Nájera.

Fue a partir del primer día del presente año que la instancia denominada “Sí Mujer” desapareció por disposición del ejecutivo estatal, por lo cual el personal que atendía la oficina ubicada en la esquina de las calles Guadalupe Victoria e Ignacio Zaragoza en la colonia Comercial, que era encabezada por Selene Tovar Nájera fue liquidado.

Entrevistada sobre el particular, la exfuncionaria confirmó que no existió explicación alguna respecto a la desaparición de la instancia, que efectivamente dejó de operar a partir del presente año.

Ante el reto de dar trámite a los casos que “Sí Mujer” atendía ante las instancias legales, como divorcios, trámites de pensiones alimenticias entre otros, el Instituto Municipal de la Mujer y la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia tomarán dicha responsabilidad a fin de darles continuidad y llevarlos a su resolución final