Contactanos

Coahuila

Descarta Tania ´Mando Único´

Teresa Muñoz
Por Teresa Muñoz - 03 enero, 2022 - 10:43 p.m.
Descarta Tania ´Mando Único´
Es el capitán, Javier Méndez Cervantes, director de la corporación de Seguridad Pública en Múzquiz.

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- El Municipio de Múzquiz no tendrá Mando Único, así lo expresó públicamente la alcaldesa Tania Vanesa Flores Guerra luego de tomar protesta como tal el pasado 1 de enero.

Por lo anterior indicó, "siendo Múzquiz un municipio autónomo, designé al capitán, Javier Méndez Cervantes para que dirija como director, la corporación policiaca de Seguridad Pública".

"Se trata de una persona regida por el Ejército Militar, una persona intachable que tiene una trayectoria impecable, muy respetuoso con gran sentido humano y no me cabe la menor duda que habrá de tratar a la gente como debe de ser, con un trato de calidad y mayor sentido humano, mencionó la alcaldesa.

"El Pueblo Mágico tendrá un Mando Mixto, pues colaborará también como comandante operativo de la base policial, Luis García García por parte del Estado, además se contará con la colaboración y coordinación de la Guardia Nacional", así lo expresó la licenciada en el 1 minuto del mes de enero del presente año tras recibir el mando policiaco que posteriormente confirió al capitán.

Fue el pasado domingo cuando la Presidenta Municipal, ordenó retirar del edificio policiaco situado sobre el Bulevar Múzquiz, la manta con la insignia de Fuerza Coahuila, argumentando que en el Oasis del Norte se trabajará con un mando policiaco de Seguridad Pública.

Abundó además que para cambiar la imagen de la corporación también habrá de otorgar uniformes nuevos a los efectivos con un color distinto al negro.

Añadió por último que entregará patrullas nuevas con apoyo de su hermano Antonio Flores, puesto que en la corporación solamente están en funciones seis.

Artículo Relacionados