MINERAL DE PALAÚ, COAH.- En una serie de inspecciones realizadas por las corporaciones policiacas y el personal de Protección Civil Municipal, se logró la localización de cobre robado en varios negocios de compra y venta de chatarra en la localidad.
De los 7 negocios inspeccionados, en tres de ellos localizaron las autoridades competentes cobre perteneciente a la empresa Teléfonos de México.
El director de Protección Civil Municipal, Gustavo Vázquez Zapata, informó que, aunque la cantidad de cobre recuperado no fue significativa, la posesión de estos materiales robados por parte de los dueños de los negocios constituye un delito.
Por lo anterior es que se procedió a la confiscación del material y, a la elaboración de las actas correspondientes para que se actúe en consecuencia.
El personal de Telmex tomó conocimiento de la situación, ya que formaron parte del operativo previo realizado en el mineral de Palaú, en tanto, las autoridades han enfatizado la importancia de este tipo de operativos para combatir el robo y la venta ilegal de materiales.
Mientras tanto, será la Agencia de Investigación Criminal la encargada de llevar a cabo las diligencias necesarias en relación con estos hallazgos y la comisión del delito.
Este esfuerzo conjunto refleja el compromiso de las autoridades locales con la seguridad y el estado de derecho, asegurando que los recursos y propiedades de las empresas y la comunidad estén protegidos de actividades ilícitas.