Contactanos

Coahuila

Desembocará creciente de agua en Río Sabinas y Álamos

Desembocará creciente de agua en Río Sabinas y Álamos.

Teresa Muñoz
Por Teresa Muñoz - 09 junio, 2024 - 12:19 p.m.
Desembocará creciente de agua en Río Sabinas y Álamos

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- A través de redes sociales dieron a conocer la noche de ayer sobre la avenida de agua que habrá de desembocar en el Río Sabinas y Alamos en Múzquiz tras las torrenciales lluvias registradas en la serranía del Burro perteneciente al Municipio de Acuña, Coahuila.

Mediante un video muestran la creciente del arroyo situado a un costado de las casas del Rancho San Felipe y que desembocará en el cañón La Alameda caudal que se dirige al Municipio de Múzquiz.

Si bien es cierto, el Río Sabinas y Álamos que se unen en el Nacimiento y bajan al manantial que atraviesa por debajo del puente de la carretera estatal número 20 en su tramo Múzquiz-Boquillas, lucen sin agua debido a la intensa sequía que se presenta en estos momentos, las condiciones del nivel de agua que se pueden observar en el video, no representan aparentemente peligro para la ciudadanía pero hay que estar alerta.

Ante ello, las autoridades de Protección Civil deberán estar al tanto de este reporte tras la avenida del caudal que proviene también de los ranchos de la Serena y La Gorriona.

Se dio a conocer que en el cañón La Alameda se unirán todas las corrientes incrementando el nivel del agua ante lo cual se debe tener especial cuidado en las próximas horas.

1 / 1
Desembocará creciente de agua en Río Sabinas y Álamos

  • Desembocará creciente de agua en Río Sabinas y Álamos

  • Desembocará creciente de agua en Río Sabinas y Álamos
Artículos Relacionados