Contactanos

Coahuila

Desmantelan área deportiva

Construirán ahí una plaza comercial.

Por Alma Flores - 12 noviembre, 2021 - 09:36 p.m.
Desmantelan área deportivaRetiran las gradas y la estructura metálica.

NUEVA ROSITA, COAH. Iniciaron los trabajos de desmantelamiento del Parque deportivo Jesús "Chuy" Moreno, el cual será entregado en un plazo no mayor de quince días, el terreno pasa a propiedad del empresario Javier Arteaga, quien lo adquirió recientemente para la construcción de la plaza comercial Merco.

Desde ayer, un grupo de trabajadores se dieron a la tarea de desmantelar el área de las gradas y las estructuras metálicas, así como también se derrumbarán los locales que en años anteriores fueron equipadas para taquillas.

Según historiadores el campo deportivo perteneciente a la empresa Industrial Minera México, se construyó en el año de 1939, fue cuna de grandes beisbolistas que se destacaron a nivel Nacional, así como también fue escenario de actividades ecuestres además de la participación de grandes cantantes del género ranchero.

Como olvidar que el campo deportivo fue escenario de los tradicionales desfiles del  20 de noviembre, en ese lugar se concentraban los participantes para realizar la demostración de los cuadros rítmicos haciendo la delicia de las familias que acudían a presenciar el evento.

Fue un sin fin de eventos deportivos que se realizaron como la liga del Norte, concentrando un sin fin de equipos, al igual que la Copa Gobernadores que atrajo afición de la Region Carbonifera, Centro y Norte entre otros.

El ingeniero Eduardo Rodríguez, responsable del desmantelamiento, señaló que próximamente hará entrega del lugar que se encuentra saturado de maleza y basura después de permanecer cerrado por más de tres años.

Artículos Relacionados