NUEVA ROSITA, COAH.- A través de publicaciones en redes sociales del acuerdo conciliatorio firmando entre el Sindicato de Trabajadores del Municipio de San Juan de Sabinas y de la Administración Municipal 2022-2024 que encabeza el alcalde Mario Alberto López Gámez, desmienten al titular del ejecutivo municipal de cumplir a cabalidad con este compromiso.
De acuerdo con los trabajadores, el único recurso que se ha recibido de las gestiones del alcalde en turno, solo es el 5% del aumento al salario, así como el mismo aumento al bono de despensa que no pagado, lo cual quedó signado por los representantes de ambas partes el expediente 498/2022 signado el día 8 de diciembre de 2022.
Los trabajadores niegan rotundamente la versión de alcalde López Gámez de haber invertido 50 millones de pesos y de pagar 70 días por concepto de aguinaldo, que a la fecha sigue pendiente y lo cual ha dado origen al descontento general de los empleados sindicalizados.
Fue a través de las redes sociales que los trabajadores inconformes presentaron convenio y su ratificación ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial, signado por el contralor municipal Héctor Manuel Rábago Salazar y el tesorero Jorge Omar González Almaguer.
Ante estas circunstancias, los trabajadores sindicalizados esperan recibir los recursos económicos pendientes, por lo cual continuarán con la misma postura la cual consideran correcta para defender lo que por ley les corresponde a ellos y a sus familias.