Contactanos

Coahuila

Detectan oso negro

Acudió Protección Civil al llamado pero no lo localizaron.

Por Teresa Muñoz - 11 mayo, 2021 - 09:45 p.m.
Detectan oso negroProtección Civil atendió el reporte pero no ubicaron el animal.

VILLA DE ESPERANZAS, COAH.- El avistamiento de un pequeño oso negro sobre la carretera estatal número 22, tramo Esperanzas-Barroterán movilizó a elementos de Protección Civil Municipal luego del reporte ciudadano realizado la mañana de ayer.

Trascendió que un osezno merodeaba a la altura de la clínica del IMSS y una gasera por lo que alertaban a los automovilistas para evitar un percance, requiriendo a la vez la presencia de PC a fin de capturar al cachorro que no fue ubicado por los cuerpos de rescate a pesar de peinar el área ya señalada.

Víctor Guajardo Loo, director de los cuerpos de rescate mencionó que debido a la sequía los animales bajan de la sierra buscando agua y comida por lo que recomendó a la sociedad en general no molestar a los osos y reportar los avistamientos a la dirección de Protección Civil, para capturarlos y en su caso regresarlos a su hábitat.

“En el lugar no se localizó el osezno, probablemente sí pudo andar, ante lo cual solicitamos a la ciudadanía reporte de inmediato a dicha dependencia”, señaló el funcionario.

Artículos Relacionados