NUEVA ROSITA, COAH. - Un joven identificado como Sergio Eduardo N. fue detenido por elementos de la Policía Municipal de San Juan de Sabinas tras ser sorprendido con un objeto robado en sus manos.
El hecho ocurrió en la Villa de San Juan, donde el ahora detenido sustrajo una desbrozadora amarilla de una vivienda particular. El afectado reportó el robo a la Dirección de Seguridad Pública, lo que permitió una rápida movilización de los agentes.
Sergio Eduardo N. fue interceptado mientras caminaba tranquilamente en las calles Coronel Fuentes y Jiménez, aún en posesión del objeto robado. Al ser detenido, fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público en Nueva Rosita, donde enfrentará cargos por el delito de robo simple.
Trascendió que el robo en casa habitación es el delito más común en la Villa de San Juan de Sabinas, motivo por el cual la dirección de policía municipal realiza operativos de presencia y vigilancia permanente en la comunidad.
Finalmente, en conjunto con corporaciones policiacas del estado y la Fiscalía General del Estado, se trabaja en estrategias sociales para disminuir este y otros delitos en todos los sectores del municipio.