NUEVA ROSITA, COAH.- Las drogas y el alcohol son algunos de los múltiples factores para las personas que atraviesan por estas situaciones atenten contra su vida, algunos si logran su cometido tal es el caso de una mujer que escapó por la puerta falsa el pasado lunes.
Óscar Luna Duran psicólogo titular del departamento de salud mental del hospital Regional, señaló que afortunadamente se a logrado rescatar a personas que intentaron suicidarse en algunos casos por la falta de empleo y depresión.
Por el momento se atienden a más de 20 personas que atentaron contra su vida, pretendiendo suicidarse, tal es el caso del joven que intentó arrojarse del puente peatonal ubicado sobre la carretera Federal 57
La mayoría de estas personas acuden con regularidad a sus sesiones motivacionales, que ya olvidaron que un día pretendieron quitarse la vida.
Las personas que atraviesan por una difícil situación, se les olvida que existen psicólogos que los pueden ayudar, y que también se involucra a la familia de la persona que atentó contra su vida.
En algunas ocasiones han llegado personas gravemente al hospital Regional que intentaron suicidarse y que gracias a las labores de urgencia que hacen los médicos logran salvarles la vida, los cuales se canalizaron al departamento de salud mental.