Contactanos

Coahuila

Discrimina transporte a enfermeros

Por Teresa Muñoz - 22 abril, 2020 - 11:23 p.m.
Discrimina transporte a enfermerosDiscriminan a empleados del Sector Salud en el transporte público.

REGIÓN CARBONÍFERA.- En esta cuenca no se han registrado ataques hacia el personal médico a raíz de la contingencia por el COVID-19 sin embargo sí se tienen detectados casos de discriminación.

El Sector Salud lo que ha recibido son quejas por parte de enfermeros en relación a que el transporte público no los trasladaba a sus destinos ya sea al centro de labores o bien a sus lugares de origen haciendo caso omiso cuando se les indicaba la parada por parte de los trabajadores de los hospitales.

Estos comentarios lo hicieron a través de reuniones que sostiene la Secretaría de Salubridad con los empleados de hospitales trascendió en la jurisdicción 03 de tal manera que las personas facultadas para ello entablaron diálogo con los representantes de las líneas de transporte para sensibilizar a los choferes a fin de que no ocurriera esto, no teniendo nuevas quejas en torno a dicha situación. Cabe señalar, en los médicos, enfermeros, camilleros, guardias, etc, hay una preocupación en torno a que ellos como personal de batalla de la primera línea atienden a los pacientes con COVID-19 y, quieren tener la necesidad de estar protegidos.

Para ello, se han implementado acciones de capacitación, protocolos en los hospitales, la reconversión, la instalación de cabinas sanitizantes en el exterior de los nosocomios a fin de proteger al máximo en la medida de lo posible que quien ingrese a los hospitales no tengan estos contagios y quien así lo haga cuenten con las medidas de prevención.

Es necesario también que los trabajadores cuenten con las barreras mecánicas como los son utilizar cubrebocas y que el personal ya directamente en este sentido al tomar una muestra para este padecimiento y los médicos cuando les toque consultar a un paciente con esta sintomatología, lo hagan contando con todo el equipo de protección personal. Cabe aclarar que en esta región afortunadamente la existencia de insumos es suficiente al dotar al personal de los hospitales con lo necesario para que los empleados en lo particular quienes tienen este contacto con pacientes sospechosos, cuenten con sus batas quirúrgicas, su overol, sus guantes, gorro, sus botas, sus googles incluso con una careta adicional y lo que es el respirador N95.

Dicho apoyo se les ha proporcionado por parte del Gobierno del Estado y empresarios de la Carbonífera.

Artículos Relacionados