MÚZQUIZ, COAH. - La delegada de la Fiscalía General del Estado en la región carbonífera, Isadora Rodríguez Garza, informó que el índice delictivo en Múzquiz ha disminuido un 55% en comparación con las cifras registradas en 2024 para esta fecha.
Esta disminución se atribuye a la coordinación efectiva entre las diferentes corporaciones, el municipio de Múzquiz y la alcaldesa Laura Patricia Jiménez Gutiérrez. La delegada destacó que las reuniones semanales de seguridad, que se llevan a cabo todos los lunes a las 9 de la mañana, han permitido llegar a buenos acuerdos y avanzar en la procuración de justicia.
El robo en sus distintas modalidades es el delito que mayormente predominaba en el municipio, sin embargo, las estrategias implementadas para la prevención y combate a este ilícito han avanzado de manera efectiva. En comparación con el año pasado, cuando se registraron 20 robos en este mes, actualmente se han reducido a solo 5.
La delegada atribuyó este éxito a la coordinación de los tres niveles de gobierno, siguiendo las indicaciones del fiscal Federico Fernández Montañez. A la reunión de seguridad asistieron representantes del 14avo Regimiento de Caballería Motorizado, el titular de Seguridad Pública Municipal Alberto Rodríguez Martínez y otros mandos locales.