Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Docentes preparan preinscripciones

Por Carlos Macias - 24 enero, 2017
Docentes preparan preinscripciones

Martha Aranda Castillón, titular de Servicios Educativos, dio a conocer lo anterior

NUEVA ROSITA, COAHUILA.- A partir del próximo 1 de febrero y hasta el 17 de marzo se realizará el período de preinscripciones para los alumnos de jardines de niños, primarias y secundarias a través de Internet, confirmó Martha Aranda Castillón, titular de los servicios educativos en los municipios de San Juan de Sabinas y Múzquiz.

Entrevistada con respecto a este importante proceso, el cual será la segunda ocasión en que se realice a través del Internet, la funcionaria estatal confirmó que será a través de la página www.inscripciones.org, siendo la primera etapa del próximo 1 de febrero al 17 de marzo.

A fin de evitar la saturación del sistema, para los alumnos de jardines de niños será del 1 al 17 de febrero, para escuelas primarias del 20 de febrero al 03 de marzo y secundarias del 6 al 17 de marzo, siendo requisitos indispensables presentar la clave única de registro poblacional CURP y el código postal, a fin de establecer el plantel que le corresponde, o bien, en caso de elegir el plantel en base al lugar de trabajo del padre de familia.

El 13 de junio estará disponible en la página de Internet de la SEDU la escuela asignada a cada alumno de preescolar, primaria y secundaria, en base a los criterios establecidos, misma que los padres de familia deberán imprimir y presentarla en la escuela.

Del 13 al 23 de junio, cada director recibirá a los padres de familia con la autorización de inscripción expedida por la SEDU, la cual deberá sellar y con ello confirmar la inscripción, sin condicionar la misma a ningún tipo de pago.

El 4 de abril, la SEDU aplicará la evaluación de ingreso a todos los alumnos de sexto grado de primaria, la cual servirá de criterio para la asignación de la escuela secundaria.

El 13 de junio estará disponible en la página de internet de inscripciones la escuela asignada a cada alumno de preescolar, primaria y secundaria.

Del 13 al 23 de junio los padres de familia acuden a la escuela asignada con la autorización impresa para confirmar la inscripción.