Contactanos

Coahuila

El 24 de mayo inician labores Subterráneas en El Pinabete

Ingresarán por medio de galerías, se ira cavando y ademando metro por metro.

Por Teresa Muñoz - 14 mayo, 2024 - 05:44 p.m.
El 24 de mayo inician labores Subterráneas en El Pinabete

VILLA DE AGUJITA, COAH.- Durante su estancia por la Región Carbonífera, la titular de Protección Civil Federal, Laura Velázquez Alzúa, sostuvo reunión con familiares de los 6 mineros que aún permanecen atrapados en la mina El Pinabete, informando que será el 24 de mayo cuando iniciarán labores en lo correspondiente a la segunda etapa del rescate, que ahora será subterránea.

En dicho encuentro se contó además con la presencia de representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, Comisión Federal de Electricidad y la Fiscalía General del Estado de Coahuila a fin de brindar a las víctimas indirectas información sobre los avances de recuperación de los cuerpos.

Posteriormente, las autoridades implicadas en estas acciones, se reunieron de forma privada con la finalidad de trabajar en el protocolo de lo que será la segunda etapa de búsqueda y recuperación subterránea.

La funcionaria federal dijo que entre el día 20 y 23 de mayo se llevará a cabo la capacitación tanto de la CFE como de la empresa y la Fiscalía iniciando la búsqueda el 24 de mayo.

“Ya está todo en condiciones de trabajar, se aseguró todo el talú, reforzando todo ello a fin de ingresar por el área de las galerías, pues ya está la apertura de ellas por lo cual se irá cavando y ademando metro a metro, reforzando para que puedan ingresar los especialistas y poder recuperar a los mineros”, precisó.

Artículos Relacionados