Contactanos

Coahuila

El rescate de los 63 mineros de Pasta de Conchos, cada vez más cerca

Algunas viudas recibieron esta noticia durante la mañana de hoy

Por Teresa Muñoz - 11 mayo, 2024 - 12:21 p.m.
El rescate de los 63 mineros de Pasta de Conchos, cada vez más cerca

VILLA DE SAN JUAN DE SABINAD.- En estos momentos reportan que el equipo especializado que participa en las labores de rescate de los 63 mineros atrapados en Pastq de Conchos ya comunicaron con una de las galerías.

Abrieron un hueco de 50 metros por 80 localizando un caído (derrumbe) se prevé que este hallazgo data del día de la tragedia en el complejo de carbón.

Personal de SINAPROC (Sistema Nacional de Protección Civil) se encuentran en estos momentos en el lugar siniestrado.

Placeholder

Cabe señalar Laura Velázquez Alzúa titular federal de Protección Civil estará en los próximos días en la Región Carbonífera, reuniéndose con las viudas de Pasta de Conchos.

Trascendió de manera extraoficial que en el lugar efectúan labores de desgasificación  luego de desaguar la mina hace ya algunas semanas.

Esta noticia que llegó a las viudas durante la mañana de hoy, las alienta  a ellas como a familiares y madres de familia de los 63 trabajadores que permanecen sepultados desde hace 18 años en dicho desarrollo pues cada día que pasa están más cerca de poder recuperar los restos de sus seres queridos a fin de brindarles cristiana sepultura todo esto gracias al apoyo del Gobierno Federal y las acciones emprendidas para el rescate por parte del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Artículos Relacionados