MINERAL DE PALAÚ, COAH.- Representantes de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) procedieron a asegurar bienes a la empresa MIMOSA como parte de la demanda por incumplimiento de pago hacia ex mineros y trabajadores activos.
El licenciado Jesús Rodríguez Coronado informó que se dio cumplimiento al mandato para la entrega voluntaria de los bienes muebles debidamente embargados en fecha pasada, unidades que estarán bajo custodia de un depositario judicial.
“Son 10 vehículos los que fueron asegurados y que representantes de la empresa Minera del Norte entregaron de forma voluntaria sin necesidad de hacer uso de la fuerza pública”, destacó el actuario.
Cabe señalar, el requerimiento formalizado tras la demanda interpuesta por al menos 85 trabajadores es por la suma económica de 8 millones de pesos, en base a la información que en su momento también proporcionó el licenciado., Rogelio Gerardo Olivares Escobedo, representante legal de los obreros.
Importante destacar que en su momento los trabajadores de MIMOSA firmaron un convenio de liquidación con el GAN pero no recibieron el total de sus terminaciones.
Por lo anterior y al incumplir con dicho convenio, se procedió al embargo a fin de garantizar el pago de las liquidaciones que no fueron cubiertas por parte de la empresa.
1 / 2

Informó el licenciado Jesús Rodríguez Coronado.
2 / 2

Los ex mineros y trabajadores activos acudieron al lugar.
❮❯