Contactanos

Coahuila

Emiten recomendaciones a vendedores ambulantes

Por Staff / La Voz - 15 diciembre, 2017 - 04:06 a.m.

NUEVA ROSITA, COAH.- Federico Méndez Pacheco, coordinador de Protección Civil en esta localidad, dio a conocer de la recomendación a vendedores ambulantes luego que por situaciones inseguras dentro de un vehículo traen tanque de gas junto con una parrilla para realizar las ventas de comida.

El entrevistado mencionó que llevan tres reportes por parte del Seguro Social manifestando que vendedores se encentraban realizando sus ventas de comida al exterior del Seguro Social a bordo de camionetas.

Al acudir Protección Civil al citado lugar no encontraron ninguna situación de riesgo ya que el tanque de 10 kilos no tenía gas, no tenía conectado la parrilla de dos mechas, esto lo hacen con la finalidad de calentar el producto que venden.

Asimismo, al propietario de la unidad se le orientó más que nada, a no realizar prácticas que pongan en riesgo su integridad física y de las personas a su alrededor.

Asimismo durante la mañana del jueves se recibió otra llamada reportando a un vendedor en la clínica del Issste, por tal motivo se le llamó la atención de que no realizara sus ventas a bordo de la unidad.

Las personas, una es de la ciudad de Sabinas y la otra de Cloete, no se les impide la labor propia del trabajo que están efectuando es trabajo legal pero inseguro, pues dentro de los vehículos que son muy pequeños carguen el tanque de gas, así como la parrilla de dos mechas los cuales dentro del vehículo calientan el alimento, por tal motivo es un riego latente una acumulación de gas ya que no tienen las conexiones debidas.

Artículos Relacionados