Con el inicio del periodo vacacional, se incrementa entre un 10 y un 15 por ciento la demanda de las casas de empeño, por las personas que buscan obtener algún ingreso extra para poder salir de la ciudad.
Trabajadores de una de las cadenas de casas de empeño de la ciudad informaron que en los meses de julio y de agosto se incrementa la afluencia de personas que acuden para empeñar sus pertenencias.
Al llegar esta temporada, las familias desean salir y disfrutar las vacaciones aún y cuando no tienen los recursos necesarios, en donde muchos van a destinos como playas, salen de la ciudad o simplemente acuden a centros recreativos de la localidad.
Se indicó que desde la última quincena de junio se incrementó el número de empeños, en donde la población lleva bocinas, pantallas, celulares, principalmente para dejar en prenda y obtener el recurso que requieren.
Así mismo se incrementa la demanda por las personas que luego de las vacaciones quedan sin dinero, por lo que requieren de algún ingreso para poder capitalizarse y cumplir con los pagos que tienen pendientes.
La demanda de las casas de empeño continuará durante el mes de agosto, donde muchas personas acuden, ahora para obtener dinero para la compra de los útiles escolares, pago de inscripciones y todo lo relacionado con el regreso a clases.