Contactanos

Coahuila

En el 2022 ingresarán a la mina

Hay una licitación para las empresas interesadas en realizar la extracción de los cuerpos.

Por Alma Flores - 28 septiembre, 2021 - 09:22 p.m.
En el 2022 ingresarán a la minaViudas se niegan que la empresa participe en el rescate.

NUEVA ROSITA, COAH.- Hasta el próximo año 2022 iniciarán los trabajos para el rescate de los 63 mineros  atrapados en la mina 8 Pasta de Conchos, por tal motivo empresas Nacionales y Extranjeras participan en el concurso de  la licitación que habrán de realizar la extracción.

Una de las empresas que participarán en la licitación se encuentra Industrial Minera México, quién al momento del accidente minero se negó a realizar el rescate señalando que era imposible.

"Es incongruente que ahora la empresa pretenda participar en la obra de rescate de los trabajadores  que los dejó morir, con el fin de esconder las pésimas  condiciones en que se encontraba la mina  hace quince años en que se registró este crimen industrial" .

Javier Martínez Valdez, Delegado especial de C.E.N de Mineros en la Región Carbonífera, señaló que tanto las viudas como los familiares y sindicato minero, no están de acuerdo en que la empresa participe en la licitación, por lo tanto habrán de elevar su inconformidad ante en Mandatario Federal.

El próximo 20 de octubre Comisión Federal de Electricidad  decidirá que empresa habrá de realizar la obra de rescate de los 63 mineros que se efectuará hasta el año 2022, la mayoría de las compañías que participarán son extranjeras. Concluyó el entrevistado.

Artículos Relacionados