Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

En la región serán cinco

Por Teresa Muñoz - 10 mayo, 2021
En la región serán cinco

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Cinco serán los planteles educativos que reanudarán clases presenciales a través del sistema híbrido en la Región Carbonífera, de las cuales 3 corresponden al Municipio de Múzquiz.

La alcaldesa Luisa Alejandra del Carmen Santos Cadena, mencionó que el Ayuntamiento habrá de apoyar a estos planteles con algunos insumos para poder reanudar las clases en los planteles, Escuela primaria Justo Sierra turno matutino y vespertino del mineral de Palaú y la Escuela Secundaria General “General Lucio Blanco” las cuales quedaron registradas dentro del plan piloto implementado por el Gobierno del Estado.

Mencionó que en estos momentos ya están en pláticas con los representantes educativos a fin de poder organizarse y llevar a cabo lo que es el inicio de clases presenciales.

Destacó que este 17 de mayo si le llega la invitación, con todo gusto habrá de presenciar el regreso a clases en cada una de las instituciones.

Dijo que estarán muy pendientes monitoreando dichas acciones para ver que funcione bien, pues es intención de la Administración Municipal 2019-2021 seguir apoyando el renglón de educación.

Santos Cadenas agregó que se habrá de trabajar primeramente en la limpieza de las escuelas primarias, así mismo llevarán a cabo reparación de tubería y todo lo necesario para que esté sanitizado dentro de las aulas.