Contactanos

Coahuila

En Nueva Rosita tratan de extorsionar a sacerdote

Los delincuentes le pidieron 50 mil pesos al Padre Rogelio para su protección

Por Alma Flores - 25 julio, 2022 - 08:24 a.m.
En Nueva Rosita tratan de extorsionar a sacerdote

NUEVA ROSITA, COAH. El sacerdote Rogelio Hidalgo Alba, denunció públicamente el intento de extorsión telefónica que fue objeto el pasado sábado por supuestos integrantes de una célula Criminal, que solicitaban la cantidad de 50 mil pesos para su protección.

El padre a sabiendas que pretendían extorsionarlo, se hizo pasar por un maestro de preparatoria desde que recibió la llamada telefónica,  el sujeto le indicaba en forma amenazante que ya sabía dónde trabajaba, que además había personas armadas fuera del plantel.

La cantidad solicitada eran de 50 mil pesos para su protección al igual que los supuestos estudiantes de un plantel desconocido, las indicaciones era que depositarán en un banco de la localidad, sin embargo el sacerdote fue tajante al decirle que pasara a recoger en dinero personalmente, era de esperar que el sujeto se negó.

El número telefónico que utilizó el sujeto, la lada pertenece al municipio de Múzquiz el cual quedó registrada en el aparato celular del sacerdote quien hizo un llamado a la ciudadanía que no se dejen extorsionar y que denuncien en forma inmediata a las autoridades policíacas.

En la actualidad Hidalgo Alba participa en las actividades religiosas que se celebran anualmente en la basílica de Guadalupe, posteriormente tomará un descanso para retomar actividades en la parroquia de San Martin de Porres en Sabinas donde fue designado recientemente.

Artículos Relacionados