Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Encontraremos a nuestros hijos

Por Carlos Macias - 20 febrero, 2017
Encontraremos a nuestros hijos

NUEVA ROSITA, COAHUILA.- En solidaridad con las viudas de “Pasta de Conchos” y con el gremio minero nacional, padres de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero participaron en la marcha del onceavo aniversario de la tragedia donde fallecieron 65 trabajadores.

Entrevistada previo al inicio de la marcha en memoria a los 65 mineros caídos en la explosión de la Mina 8 “Pasta de Conchos”, la señora Cristina Bautista Salvador madre del estudiante desparecido Benjamín Ascencio Bautista, reconoció que a 28 meses de la desaparición de su hijo y de sus compañeros, el grupo de padres de familia continúa en pie de lucha buscando justicia, y en esta ocasión se decidió ofrecer su apoyo solidario a las viudas, que a través de sus organizaciones buscan justicia.

“Lo que hacemos es manifestarnos para que gracias al trabajo de ustedes los comunicadores, todo México y el mundo se entere que seguimos luchando, exigiendo al gobierno justicia y que respete el trabajo del mecanismo especial de los Derechos Humanos que realiza la investigación del caso” dijo.

En este sentido, la señora Cristina Bautista Salvador confirmó que el próximo 25 y 26 de febrero los padres de los estudiantes desaparecidos se concentrarán de nuevo en la ciudad de México para continuar con su exigencia al gobierno de la república.

Finalmente, la entrevistada manifestó su solidaridad a las viudas de “Pasta de Conchos” y a todas las personas en el país que han sido víctimas de abusos de funcionarios del gobierno, y que a la fecha no han logrado obtener una respuesta.