Contactanos

Coahuila

Entrega IEC constancias a regidores

Por Teresa Muñoz - 02 julio, 2021 - 09:39 p.m.
Entrega IEC constancias a regidoresFue el pasado 30 de junio que se llevó a cabo dicho acto, en el IEC estatal.

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- A través del Consejo Técnico del Instituto Electoral de Coahuila se hizo entrega ya de las constancias  a las personas que fungirán como regidores étnicos en el Ayuntamiento de Múzquiz para el período electoral 2021-204.

Héctor Flores Fuentes, Presidente del Comité Municipal Electoral dio a conocer lo anterior, destacando que por parte de la Etnia de los Negros Mascogos es la ciudadana Dulce María Herrera quien recibió constancia.

Cabe señalar son 2 etnias coahuilenses, los Negros Mascogos y Kikapús, los que tendrán representación dentro de la próxima administración municipal.

Fue en la sesión del consejo realizada el pasado 30 de junio cuando las autoridades estatales les hicieron entrega de las constancias, quedando oficialmente constituidos por parte del IEC como regidores étnicos.Respecto a la impugnación emitida en su momento por Karina González quien ocupaba el cargo como regidora en la planilla del PRI la cual consideró que le violaron sus derechos político-electorales, al removerla de la lista, sin siquiera notificarle; Flores Fuentes informó que están en espera de la resolución que emita el tribunal.

Destacó la autoridad que la embestidura que tendría Karina se la otorgaron a Jazmín  Delgado, aun y cuando  esta priista no ocupaba ningún cargo en la planilla, incluso no participó tampoco en la campaña del candidato, esto fue lo que en su momento destacó la ofendida. Agregó que la resolución podría otorgarse antes del día 15 de julio toda vez que el tribunal electoral tiene a nivel Estado varias impugnaciones, incluso cuentan con demandas de la ciudad de Nueva Rosita, ciudad Acuña y otros municipios.

Artículos Relacionados