Entrega Rubén apoyo a los candelilleros

Entrega Rubén apoyo a los candelilleros
PUBLICIDAD

Ejido La Sauceda, Ramos Arizpe, Coah.- Como parte de las acciones que en beneficio del campo coahuilense, el gobernador Rubén Moreira Valdez realizó una intensa gira de trabajo por varias comunidades donde entregó de apoyos para los productores de cera de candelilla, mientras que más temprano en el municipio de General Cepeda se realizó una ceremonia similar donde fueron entregados apoyos a productores de la región.

En su mensaje, el Gobernador señaló que si bien se ha realizado mucho por el campo, aún hay cosas por hacer para beneficio de las comunidades, en este caso particular, de la comunidad candelillera. Recorrió esta comunidad, presenció el proceso de realización de la cera de la candelilla, conversó con los habitantes del sector con quienes se comprometió a seguir realizando acciones que detonen la venta de su producto.

En su intervención, el Presidente Municipal de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez, reconoció el trabajo del gobierno estatal que acciones apoya a la comunidad candelillera y a sus familias.

Mientras que en General Cepeda, su alcalde, Rodolfo Zamora Rodríguez, destacó que el campo tiene un gran aliado en la persona de Rubén Moreira, quien desde el inicio de su administración ha realizado acciones que benefician a quienes trabajan y viven de este sector rural.

“General Cepeda ha avanzado, va creciendo, gracias al señor Gobernador”, hoy tenemos educación, seguridad, trabajo”, dijo.

En el ejido La Sauceda, el secretario de Desarrollo Rural, Alfio Vega de la Peña, informó que con una inversión de alrededor de 6 millones se entregará equipamiento para acondicionar la zona de trabajo donde se realiza el proceso que requiere sacar la candelilla. Es decir, se entregaran 90 techos, un camión de tres toneladas y media, apoyos del PESA para 42 comunidades de 8 municipios coahuilenses (Arteaga, Castaños, General Cepeda, Ramos Arizpe, Torreón, Saltillo, San Pedro, Parras).