Contactanos

Coahuila

Entregan alimentos a rescatistas

Se colectaron víveres y agua que fue ya enviada a Micarán.

Por - 09 junio, 2021 - 10:23 p.m.
Entregan alimentos a rescatistasGracias a la colaboración de la ciudadanía la Cruz Roja ayuda a los rescatistas de Micarán.

SABINAS, COAH.- Socorristas de la Benemérita Cruz Roja Mexicana en coordinación con las Damas voluntarias lograron llevar a cabo la entrega de alimentos y agua embotellada a los rescatistas y trabajadores que se encuentran laborando en la mina Micarán de la comunidad de Rancherías.

Claudia Deyanira Andrade Bernal dama voluntaria, dio a conocer que gracias a la ciudadanía que colaboro y apoyo la causa para recabar víveres se pudo llevar a cabo esta actividad que se hace con el único objetivo de solidaridad con quienes se encuentran laborando para rescatar a los mineros atrapados.

Menciono que también se prepararon almuerzos calientes para los rescatistas y autoridades que se encuentran al interior así como al exterior de la misma, a personal de SEDENA, Guardia Nacional, Personal del Plan DN III E, entre otros grupos que apoyan en los trabajos del accidente.

Así mismo, reconoció el esfuerzo realizado por sus compañeros socorristas ya que la ambulancia de delegación Sabinas permaneció en la parte alta de los trabajos, donde los paramédicos se encontraban prestando servicios a las personas que se encontraban en el lugar. 

Finalmente, Andrade Bernal dijo que las familias se mostraron agradecidos con la solidaridad que muestra Sabinas y sus alrededores en los lamentables hechos registrados en la mina.

Artículos Relacionados