Contactanos

Coahuila

Entregan becas a viudas de mina 8

Por Alma Flores - 13 septiembre, 2021 - 10:25 p.m.
Entregan becas a viudas de mina 8En total son 32 los alumnos.

NUEVA ROSITA, COAH.- Viudas de la mina 8 Pasta de Conchos, acudieron ayer a Casa Grande para recibir la beca mensual  de estudios de sus hijos, que están recibiendo desde hace quince años, fecha en que ocurrió la tragedia minera.

Por el momento solamente se entregan 32 de 66 becas de estudios debido a que algunos de ellos culminaron sus estudios y otros jóvenes desertaron de su instrucción preparatoria y profesional, la cantidad que reciben es variada de acuerdo al grado de estudio de cada uno de ellos.

María de Lourdes Aguilar Flores, viuda de Pasta de Conchos externó que cada mes recibe su beca que aunque  la cantidad  es insuficiente , al menos paga la mitad de la colegiatura de su hijo de estudios profesionales y de su bolsa cubre las necesidades escolares que el estudiante requiere.

Las becas de estudio serán hasta que concluya su preparación profesional, la entrevistada agregó que su hijo tiene excelentes calificaciones debido a que  es un alumno comprometido con sus estudios que será la única  herencia que le dejara y que solamente le pertenece a el.

Aguilar Flores hizo un llamado a los jóvenes que truncaron su carrera que la vuelvan a retomar, el grupo México  les regresará su beca de estudio hasta que la concluyan, con satisfacción algunos graduados son profesionistas que ocupan cargos importantes en empresas en el extranjero y la República Mexicana.

Artículos Relacionados